Granada

Un brasero, causa del incendio que causó la muerte de una mujer en Huétor

La mujer localizada el viernes fallecida en el interior de una vivienda del municipio granadino de Huétor Vega tras un incendio en el domicilio residía en un complejo para personas mayores de 60 años cuyo conserje fue quien dio el aviso que permitió el hallazgo de su cadáver por parte de los servicios de ayuda.

Así lo explicó ayer el propio alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, quien aseguró que la referida vivienda donde se halló el cadáver de esta mujer es una de las 60 viviendas que pertenecen a un complejo para personas mayores de 60 años propiedad del propio Consistorio, que mantiene al respecto un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Granada.

De esta manera, según el regidor de Huétor Vega, fue el propio conserje del complejo de viviendas el que dio el aviso, ya que acudió al domicilio al "extrañarle no ver a la mujer días atrás".

Molina señaló que, posiblemente, el incendio se produjera por un brasero y que la muerte se hubiera producido por la inhalación de humo a causa del fuego, aunque "la Guardia Civil continúa la investigación" de los hechos y ayer se le realizó la autopsia al cadáver para conocer realmente las causas de la muerte", apostilló el alcalde.

La Policía Local de la localidad granadina de Huétor Vega fue la que halló este viernes a la mujer en dicha vivienda, acudiendo al lugar la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que solo pudieron constatar la muerte de esta persona.

Según explicaron fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, en el momento de acudir al lugar el incendio no estaba ya activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios