Granada

El Metro licita los seguros a todo riesgo de los daños de materiales

  • Las pólizas protegerán la maquinaria, instalaciones, centros de transformación y otros elementos

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Junta, ha sacado a licitación pública los servicios de seguro a todo riesgo de daños materiales con un presupuesto de 120.000 euros para proteger la maquinaria, instalaciones, centros de transformación y otros elementos de este transporte.

La Junta ha detallado en un comunicado que el concurso se licita por un importe de 120.000 euros, aunque la póliza a todo riesgo se contratará con carácter renovable y debe cubrir el 100% del valor de la reconstrucción o reemplazo de los materiales dañados.

Con respecto al material móvil, el seguro cubrirá el total de las 15 unidades que componen la flota de trenes del transporte metropolitano de Granada.

La Consejería de Fomento, de la que depende Metro de Granada, cuenta con una póliza de seguro para este transporte, a la que se han ido añadiendo conceptos conforme avanzaban las obras y sumando unidades móviles, por lo que licita ahora un nuevo contrato.

Para la valoración del seguro se ha calculado el valor de la infraestructura construida, las paradas en superficie, el sistema de electrificación, con la línea de alta tensión, subestaciones y paradas, así como las catenarias instaladas, el sistema de señalización ferroviaria, semáforos, control y comunicaciones, entre otros conceptos.

El Metro recorrerá casi 16 kilómetros por Albolote, Maracena, Granada y Armilla, 2,7 de ellos soterrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios