Granada

"Sería más feliz si me comiera el turrón sin ser concejal, pero no voy a dar la espantá"

  • La edil del PP de Urbanismo Isabel Nieto no despeja su futuro y asegura que hay que ser "responsable" No tiene noticias del recurso contra su imputación pero no es optimista

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, no ha escondido en las últimas semanas que sería más feliz fuera del Ayuntamiento con la situación que se ha generado en torno a su persona: primero con el expediente informativo abierto por su propio partido por cuestionar las palabras de la ministra Ana Pastor sobre la llegada del AVE a Granada y después con su citación como imputada por el caso de la zona de ocio del centro comercial Serrallo Plaza. Ha dicho siempre que, si tiene que irse, se va. De hecho dijo que si la imputaban, se iba.

Ayer volvió a insistir en su tesis pero siguió sin desvelar cuál será su decisión más inmediata. A preguntas de los periodistas, dijo que "sería más feliz si me comiera el turrón sin ser concejal de Urbanismo". Todo además con el ingrediente extra de que Ciudadanos insiste en que tiene que dimitir antes del 10 de diciembre -fecha de su declaración- como condición para mantener el apoyo al PP en el Gobierno del Ayuntamiento.

Según la concejal de Urbanismo, no tiene novedades sobre el recurso que presentó contra el auto del juzgado y que sigue esperando respuesta, aunque no espera "ninguna reconsideración, no van a darme el gusto", por lo que acudiría a declarar. Lo que pedía es que se reconsidere su citación en calidad de imputada, resolución que se tiene que trasladar finalmente a la Audiencia.

Y si se mantiene su imputación, Ciudadanos lo ha dejado claro también en sus intervenciones de las últimas semanas dando incluso un ultimátum al alcalde para la salida de Nieto. Incluso se ha llegado a plantear una posible moción de censura. Ante esta presión, Nieto dijo ayer que "en época electoral" la actitud de Ciudadanos es diferente en unas ciudades y otras y que sus declaraciones y advertencias son "fachada". "No tiene nada que ver con la realidad", dijo, defendiendo su gestión al frente de Urbanismo. "No dicen lo que piensan", insistió.

Y siguió sin aclarar si dimitirá o no. Por un lado dijo que estaría "más feliz" si se comiera el turrón estas navidades sin ser ya concejal de Urbanismo pero a renglón seguido matizó que "hay que ser responsable" y que "no se puede dar la espantá" y dejar todo el trabajo. "Es una irresponsabilidad decir que el que venga detrás que arree, por lo que si me voy ayudaría en todo lo que pudiera", insistió.

De hecho, dijo que no quiere que sus decisiones o situaciones judiciales afecten al partido o tengan consecuencias además en el periodo electoral que ahora comienza. Aunque también se defendió diciendo que ella no ha buscado todo esto sino que le "ha venido", por lo que se mostró convencida de que al final "se archivará el proceso".

Nieto defendió también la labor de muchos funcionarios "valiosos" que tiene el área de Urbanismo. "Si fuera yo sola no pasa nada pero hay funcionarios muy valiosos que trabajan mucho que generan muchas envidias por parte de otros vagos e irresponsables", aseguró la edil.

Sobre las declaraciones del líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, dijo que ella sólo trabaja para Granada y que lamenta que la tengan que conocer por estas cosas en el partido a nivel regional y nacional. "Tampoco me lo merezco que me conozcan por esto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios