Granada

Las tiendas tradicionales facturan un 50% más con la campaña de descuentos

  • Tras el éxito de la iniciativa, el pequeño y mediano comercio se apunta desde ya al 'Black Friday' del año que viene

Por si había alguna duda, el Centro Comercial Abierto confirmó ayer que el Black Friday ha sido un éxito absoluto en Granada. Dejando al margen a franquicias y cadenas, más de 200 pequeños y medianos comercios del centro se sumaron a la iniciativa, que duró todo el fin de semana y que en algunos casos se estiró hasta ayer mismo. El gerente de la asociación de comerciantes del centro, Christian Carbajosa, aseguró que la experiencia ha sido tan buena que no dudan que repetirán el próximo año. Aunque no se puede realizar una comparación en igualdad de condiciones -el año pasado fueron pocos los comercios que se sumaron a la jornada de descuentos importada de Estados Unidos-, el Centro Abierto maneja algunos datos que dejan ver lo beneficioso de la iniciativa: en relación al último fin de semana de noviembre del año pasado, los comercios del centro han registrado un incremento medio de la facturación del 58%, aunque hay algunos que han llegado a experimentar un aumento de hasta un 82%.

"Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva. Consideramos que le hemos ganado la partida a las grandes superficies comerciales, tanto por variedad como por honestidad", indicó ayer Carbajosa, recordando que algunas cadenas y franquicias han registrado denuncias por parte de los consumidores, al considerar que no cumplían lo prometido con sus descuentos.

Si el 'Black Friday' es un termómetro de la próxima campaña navideña, no hay duda de que será mucho más movida que la de los años precedentes. Carbajosa aseguró que las previsiones del Centro Comercial Abierto apuntan a que esta Navidad -inaugurada extraoficialmente el viernes con la jornada de descuentos- será "más activa en cuanto al consumo", que se beneficiará también de la devolución de la paga extra a los funcionarios y de unas nuevas sensaciones económicas que ya se están dejando notar. En cualquier caso, y para forzar mejores cifras de venta, el Centro Abierto apuesta por aprovechar la liberalización de las rebajas para adelantar la campaña de descuentos del 7 al 2 de enero. "Normalmente la gente espera a las rebajas para los Reyes, así que aconsejamos adelantarlas para forzar ese consumo navideño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios