Granada

Granada espera un lleno para el Puente

Los hoteles de Granada tienen ya todo preparado para recibir a los turistas y visitantes este Puente de la Inmaculada y la Constitución. Y se espera que sea bueno para el sector y que la ciudad esté llena así como distintos puntos de la provincia. Desde el viernes 4 al martes 8 de diciembre los establecimientos hoteleros, de restauración y los monumentos notarán este incremento de visitantes en el puente previo a las fiestas navideñas.

Aunque todavía es pronto para fijar una ocupación definitiva (se espera a dar los datos al jueves o viernes), la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, dijo ayer que hasta final de semana no se conocerán las cifras porque la tendencia de las reservas de última hora sigue muy vigente para el turismo nacional, que es el que más viaja en este Puente, por lo que hay que esperar un poco. Con todo, dijo que un indicativo de que se espera una ocupación muy alta es que la venta del bono turístico va muy bien "y ya hay algunos días del Puente en los que están agotados".

En cuanto a las previsiones de ocupación de la Consejería de Turismo, la Junta adelantó ayer que los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén registrar un grado de ocupación del 74,7% durante el Puente. Y más del 90% de los consultados espera obtener iguales o mejores resultados que en el mismo Puente del pasado año.

Entre las ocho provincias andaluzas, destacan las expectativas en Jaén con el 87,7% de ocupación; Sevilla, con el 83,8%, y Córdoba con el 80,4%. Por su parte, en Granada prevén ocupar el 79% de las plazas, en Almería el 73,6%, en Cádiz el 72%, en Málaga el 69,2% y en Huelva el 67,9%. Hay que tener en cuenta las reservas de última hora, así como que en dos de los principales emisores nacionales para la región, Madrid y Cataluña, el día 7 de diciembre se considera laborable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios