Granada

Granada debate sobre el potencial de las redes sanitarias

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, inauguró ayer en Granada las IX Jornadas de Salud Pública bajo el lema Redes, como instrumento para la acción en Salud Pública. El objetivo principal de estas redes es favorecer el intercambio de conocimientos entre profesionales y centros y facilitar la participación en cada proyecto, aprovechando el impulso de quienes tienen más motivación, capacidad o experiencia. Por ello, Alonso agradeció el intercambio "voluntario y generoso" que se genera en este espacio colaborativo, reforzándose el sentido de pertenencia y generándose innovación y conocimiento para dar respuestas más eficientes a los retos que puedan plantearse.

"El retorno que generan las redes es múltiple y de un valor incalculable para nuestra tarea en salud pública, porque nuestros resultados dependen, en gran parte, de la capacidad de generar alianzas sociales, colaboración institucional, cooperación intersectorial y participación en múltiples actores de ámbitos diferentes", añadió el consejero.

Andalucía cuenta en la actualidad con 17 redes en marcha: Red Al Lado, Consejo Dietético, Investigación en Salud Pública, Educación Diabetológica, Forma Joven, FORMMA, GRUSE, ISIR, Perinatal, PITA, PSLT , Protección de la Salud, RAVA, RELAS, SABIA, SANDÍA y SSyR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios