Granada

Bienvenidos al año de Carlos Cano

  • Todas las instituciones se vuelcan en el homenaje por el 70 aniversario del cantautor Pedro Sánchez mostró su interés por el gran concierto de marzo

2016 tiene un nombre propio: Carlos Cano. En apenas una semana, el cantautor y poeta andaluz hubiera celebrado su 70 cumpleaños, y su familia, sus amigos, sus compañeros y las instituciones han querido rendirle el homenaje que se merece. 2016 será el año de Carlos Cano, y ayer nadie quiso perderse la presentación del acto estrella con el que se conmemorará su nacimiento: el concierto homenaje organizado por la Asociación Memoria Carlos Cano y protagonizado por algunos artistas del renombre de Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, Pasión Vega, Luis Pastor o Lourdes Guerra. El recital, que se celebrará el próximo 12 de marzo, no será la única actividad relacionada con el granadino, ya que la asociación también prepara una fotobiografía, una exposición retrospectiva para 2017 que irá de Granada a otros puntos del territorio nacional, y la imposición de una placa en su casa natal, en pleno barrio del Realejo.

La presentación del concierto no contó únicamente con la presencia de la Diputación o del Ayuntamiento. Aunque en Fitur han sido muchas las ruedas de prensa multitudinarias, la de ayer fue la que congregó más personalidades institucionales, que quisieron así mostrar su apoyo al proyecto. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, estuvo presente en un acto que contó con la asistencia de la viuda y la hija de Carlos Cano, las principales promotoras de un evento que promete hacer historia.

El interés por Carlos Cano no se quedó ahí. En la visita fugaz del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al pabellón de Andalucía en Fitur, el presidente de la Diputación aprovechó para entregarle el folleto informativo de los actos conmemorativos. Y Sánchez, en plena vorágine de fotografías y selfies, le confesó a Entrena su devoción por el artista granadino y su intención de acudir al concierto del 12 de marzo.

La visita de Pedro Sánchez a Granada fue bastante más breve que la de Susana Díaz, pero igual de provechosa para los agentes turísticos más rápidos del stand. El secretario general de los socialistas se fue a casa con una taza de 'I Love Granada' y unas gafas de sol cortesía de la empresa Granavisión, y con varios dípticos informativos, entre ellos el de Gorafe.

Porque de lo que se trata, al fin y al cabo, es de captar clientes, ya sean ciudadanos de a pie o candidatos a la presidencia del Gobierno. De hecho, todas las presentaciones que realizan los ayuntamientos -y ayer hubo unas cuantas- se hacen con el objetivo de dar a conocer a potenciales turistas las bondades de cada uno de los municipios. En la segunda jornada de Fitur hubo 13 presentaciones de productos turísticos, entre las que destacan el plan de turismo de Lanjarón; los productos ideados por el Ayuntamiento de Padul para sacarle provecho al mamut y a sus tradiciones; y el despliegue de la Costa Tropical, que tiene mucho que decir en esta edición de la feria. El Ayuntamiento de Salobreña presentó la nueva web municipal y el Premio Sintiendo Salobreña; el de Motril dio a conocer sus rutas del azúcar y su Semana Santa, además de sus paisajes naturales; y Almuñécar destacó su campeonato de fotografía submarina y su tradicional Semana de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios