Granada

La Fiscalía se coordinará con la Policía Judicial para acabar con los cortes de luz

  • El Fiscal superior reconoce que le preocupa la situación de las familias de la zona Norte El alcalde ya pidió más intervención judicial

El problema de los cortes de luz y de las plantaciones de marihuana en algunos barrios de la zona Norte han llegado hasta la Fiscalía Superior de Andalucía. El Fiscal superior Jesús García Calderón se comprometió ayer a promover las investigaciones necesarias para acabar con un problema que arrastran desde hace años los vecinos de este distrito.

En concreto, el Fiscal superior de Andalucía reconoció ayer a preguntas de los periodistas que le preocupa la situación ya que está motivada por una cuestión "muy compleja" que afecta además a los ciudadanos y a una función tan básica como tener luz corriente. "Nosotros no tenemos una delegación de la Fiscalía especial Antidroga, pero hablaré con la fiscal provincial para coordinar nuestra actuación con la Policía Judicial y ver si podemos de alguna manera promover las investigaciones necesarias para que no tenga lugar esta situación de que los excesos de consumo de supuestas plantaciones provoquen los cortes", se comprometió ayer García Calderón.

Por otra parte, el Fiscal superior dijo que todavía no puede dar más información al respecto, pero remarcó que conocer esta información le ha supuesto una preocupación: "Nuestra obligación es hacer la coordinación preprocesal de la Policía Judicial, que es un cometido que, como sabe don Emilio (en referencia al consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, con quien se reunió ayer en Granada), le corresponde al Ministerio Público por el decreto de publicidad judicial", remarcó el Fiscal superior que no quiso dar plazos pero afirmó que esta coordinación se llevará a cabo en los próximos días.

Los vecinos de la zona Norte, en especial de Cartuja, Almanjáyar y Rey Badis, llevan años exigiendo acabar con los cortes de luz que sufren casi a diario. Las administraciones han llegado a sentarse juntas en varias ocasiones con Endesa para buscar una solución. Un encuentro que motivó la creación de un plan contra el cultivo de marihuana, según la compañía eléctrica, el principal causante de las averías que se producen en el distrito como consecuencia de la sobre carga eléctrica y de los enganches ilegales. El alcalde Granada ha llegado a a pedir colaboración ciudadana para localizar estas plantaciones así como una intervención judicial más contundente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios