Granada

La capital ahorraría más de un millón al recortar kilómetros

En medio de los problemas que acucian al equipo de gobierno por la falta de liquidez en las arcas y de consenso para acordar los presupuestos para 2016, ahora retorna a la palestra la situación del transporte público. El pasado verano, la oposición ya denunció un sobrecoste en el sistema de transporte público que rondaba los siete millones de euros y que obligó al Ayuntamiento a refinanciar el servicio con una operación de crédito. Así las cosas, ese 'agujero' económico en el área de Movilidad intenta ahora paliarse con medidas como esta nueva modificación de las líneas.

En concreto, la reordenación del SN1 y SN4 supondría un ahorro aproximado de 300.000 kilómetros al año. De los cuales, unos 180.000 saldrían de recuperar el antiguo 33 y llevar el SN1 desde Cenes hasta la Estación de Autobuses atravesando el centro, y con la modificación del SN4 se recortarían 120.000 kilómetros.

Según las cuentas actuales, la deducción económica podría superar el millón de euros, puesto que se ahorrarían aproximadamente 600.000 euros por el servicio de cada una de las líneas. Esta medida fue valorada por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, como necesaria pero "insuficiente", ya que recordó que "quedarían otros cinco o seis millones de sobrecoste por solucionar".

Puentedura manifestó durante el Observatorio de Movilidad que con la implantación del LAC y las sucesivas rectificaciones "el daño ya está hecho al sistema de transporte público". De esta manera, incidió en que el Ayuntamiento debe tener en cuenta en que "la recuperación de viajeros cada vez ser más lenta", lo que a su juicio es un problema cuando quedan por "resolver" entre cinco y seis millones de deuda que tiene el sistema de transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios