Granada

Un debate instalado en las redes sociales

De un tiempo a esta parte, las polémicas encuentran su caldo de cultivo perfecto en las redes sociales. Y más las polémicas con posturas tan encontradas como las que rodean a la detención e ingreso en prisión de los titiriteros granadinos.

Aunque no faltan comentarios que se felicitan por la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, quizá sean las muestras de solidaridad con los dos detenidos las que se hayan hecho más visibles en los últimos días. En las redes sociales, #LibertadTitiriteros y #SoyTitiritero son las tendencias en Twitter en favor de la libertad de los dos arrestados de la compañía Títeres desde Abajo y para defender su representación en el marco de la libertad de expresión y la sátira artística. Además, en Facebook se ha creado una página denominada 'Liberta Titiriteros' que ayer contaba ya con más de 14.680 'me gusta'.

Las muestras de solidaridad hacia los detenidos se han visualizado durante todo el fin de semana con rostros conocidos de la política y la cultura nacional, como es el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el eurodiputado de IU Javier Couso, el actor y escritor Carlos Bardem, o el presidente de Facua Rubén Sánchez.

El hashtag #SoyTitiritero, que se inspira en el lema Je suis Charlie Hebdo que se difundió internacionalmente tras el ataque terrorista que sufrió la sede de la publicación, también comienza a tener presencia en Twitter.

De hecho, la defensa de los dos titiriteros detenidos por presunto enaltecimiento del terrorismo aludían a la condición de sátira artística para reclamar su libertad. "Se concluye que, paradójicamente, la misma democracia que gritaba conmocionada Je suis Charlie Hebdo ahora pone en marcha su maquinaria procesal para ordenar el ingreso en prisión de una autores que realizaban una sátira", indican en su recurso los abogados defensores de los dos granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios