Granada

Renfe amplía otros cinco meses el desplazamiento de viajeros en bus

  • El nuevo contrato para cubrir el servicio tiene un coste de un millón de euros y se prolongará hasta el próximo mes de julio

Renfe ampliará otros cinco meses el servicio de desplazamiento de viajeros por carretera entre Granada y la localidad malagueña de Antequera a causa de las obras de la Alta Velocidad. Ayer se hizo público a través del Boletín Oficial del Estado de la nueva licitación, que supone una prórroga en la contratación de este servicio por carretera.

Desde el pasado 7 de abril, Renfe desplaza a los viajeros que requieren cubrir la ruta entre Granada y Antequera en autobús y parece que todo seguirá así hasta el próximo verano. El motivo son las obras del AVE, que mantienen la vía cortada mientras duren los trabajos. La demora en la construcción de la infraestructura ha obligado a la empresa a ampliar por un plazo de cinco meses el servicio de desplazamiento en bus. El coste de la licitación asciende a los 995.724,08 euros, a lo que hay que añadir el IVA, según figura en el anuncio publicado en el día de ayer.

Esta comunicación de Renfe no supone sin embargo que las obras del AVE finalicen en un plazo de cinco meses. La empresa ha acotado el plazo de duración del contrato a cinco meses, hasta junio, pero no significa que no vuelva a prorrogar este servicio durante todo el tiempo que sea necesario, esto es, hasta que los trabajos finalicen y la vía vuelva a ser transitable. Ni Renfe ni Adif, la empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias, adelantan fechas ni conocen los planes del Ministerio de Fomento, que dependen en buena medida de cómo se resuelvan las contratas que actualmente trabajan en la construcción. La ministra del ramo, Ana Pastor, únicamente adelantó en su última visita a Granada, la pasada semana, que la llegada de la Alta Velocidad a Granada será realidad "este año". La titular de Fomento rehusó dar fechas concretas y arguyó que serán los técnicos de Adif los que establezcan los plazos que permitirán que el AVE llegue a la capital granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios