Granada

Investigan a dos raperos del Albaicín por grabar un vídeo contra la Policía

  • En algunas imágenes se pueden ver a efectivos locales La letra del tema clama contra el trabajo de las fuerzas de seguridad

Ahora que los titiriteros han logrado salir de prisión una nueva polémica en torno a la libertad de expresión y la conocida como Ley Mordaza salpica la capital. Dos raperos granadinos han sido interrogados por la Policía por subir un videoclip a Youtube en el que claman contra las fuerzas de seguridad. Se trata de Ayax & Prok, dos jóvenes que empezaron a rapear con tan solo 13 y 16 años y que poco a poco se han hecho un hueco en el mundo del rap.

Los propios raperos subieron ayer una imagen a todas sus redes sociales en la que aparecían ambos con la boca oculta por celofan acompañada de un texto en el que comunicaba que han sido interrogados por la policía. "Compartid en defensa de la libertad de expresión", detallaron en sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter donde muy pronto recibieron miles de muestras de apoyo de parte de sus fans. Casi 5.000 personas siguen a estos raperos en Facebook donde la noticia fue compartida más de un millar de veces así como recibió más de un centenar de comentarios de personas de todo el mundo: "Mucha fuerza desde Argentina", les dijo una usuaria que se sumaba a otros comentarios de apoyo como: "El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión".

En la letra de la canción, estos jóvenes critican las actuaciones policiales con frases como: "No morderán la mano que les dará de comer aunque esa mano condene a su pueblo a perecer ; me cago en tu familia y en toda tu puta estirpe; se mete tu droga y nadie le inculpa; se guardará un porrito", y quizás el más grave y que hace las veces de estribillo del tema: "De qué sirven los maderos si no es para hacer fuego".

El vídeo además contiene imágenes de Policías Locales de Granada lo que choca directamente con la conocida como Ley Orgánica de Protección Ciudadana de la Seguridad Ciudadana que prohibe la difusión de imágenes que puedan poner en peligro la integridad del policía y su familia. En concreto, la investigación está motivada por un posible delito de injurias y calumnias "en el momento de trabajo de la Policía". El vídeo fue grabado en las semanas previas a la aprobación de la citada Ley Orgánica pero sigue subido a la conocida plataforma de vídeos Youtube donde ayer lanzaron un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios