Granada

Los diputados granadinos del PP toman posiciones de 'salida' en Madrid

  • Carlos Rojas y Sebastián Pérez, dentro de la dirección de los grupos del Congreso y el Senado

El PP de Granada contará en la próxima legislatura con un destacado protagonismo en la actividad parlamentaria. Tras la designación la pasada semana de Carlos Rojas como miembro de la dirección del grupo popular en el Congreso y portavoz adjunto, Sebastián Pérez va a ocupar también un puesto en la dirección del grupo popular, en esta ocasión en el Senado, confirmándose de esta manera, en opinión del portavoz del PP granadino, Antonio Granados, "el respaldo de la dirección nacional al PP de Granada y a los excelentes resultados que obtuvimos en las elecciones generales de diciembre".

Se da el caso que con las distintas designaciones que se han producido en Madrid, los dos cabezas de lista al Congreso (Carlos Rojas) y al Senado (Sebastián Pérez) estarán en las direcciones de los dos grupos parlamentarios. Un hecho que según Granados, "es un orgullo y una muestra de reconocimiento al trabajo".

La responsabilidad no queda ahí ya que el resto de diputados y senadores han adquirido responsabilidades de calado. En el caso de la Cámara Baja, el propio Rojas será también el coordinador para las comisiones de Exteriores, Defensa, Iberoamérica y Cooperación Internacional, de las que formará parte. El número dos de la lista, Santiago Pérez, quien fuera subdelegado del Gobierno en Granada, será Vicepresidente Primero de la Comisión de Cultura y formará parte de las comisiones de Educación y Deporte e Interior. Por último, Concha de Santa Ana será portavoz de la comisión mixta (Congreso y Senado) para la Unión Europea, además de vicepresidencia segunda de la comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, y formará parte de las de Fomento, Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En la Cámara Alta, Sebastián Pérez será portavoz en la Comisión de Suplicatorios, y también formará parte de las de Exteriores y Constitucional. Finalmente Rocío Díaz será secretaria primera de la comisión de Industria, Energía y Turismo y vocal en la de Cultura.

"Con estas designaciones, se adquiere protagonismo para defender los intereses de los granadinos", apuntó Granada a la vez que agregó que "en los últimos cuatro años, nuestros representantes en las Cámaras han logrado que el nivel de inversión en la provincia llegase a cotas históricas. Eso se hace con un trabajo muchas veces anónimo dentro de las comisiones", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios