Granada

El exministro Gabilondo apuesta por la FP como "clave" para transformar el país

El exministro de Educación Ángel Gabilondo consideró ayer que la formación profesional es "clave" para la transformación de España, en tanto que no está vinculada solo a la adquisición de conocimientos sino también al modelo productivo, por lo que llamó a acabar con los "tópicos" y a apostar por modificar la forma de aprender. Así se pronunció en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Granada, junto a la consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, una jornada que, bajo el título de La Formación Profesional en el siglo XXI. La FP Dual' trata de difundir las características y experiencias de este programa formativo.

El exministro, que lamentó que del Pacto por la Educación que intentó impulsar durante su etapa en el Gobierno no se haya hecho nada en los últimos años, señaló que la formación profesional va a ser "determinante" para salir de la situación de "crisis social, económica y de modelo productivo" en que se encuentra el país.

De hecho, en su opinión no hay que hablar de "dignificar" la formación profesional, que "ya es muy digna", sino recordar la "dignidad que tiene", puesto que está vinculada con el modelo productivo, con los emprendedores, y con las necesidades de la sociedad. "Buscamos fórmulas de aprendizaje, de formación y de conocimiento, que van más lejos de las formas convencionales", dijo el exministro, para quien, en este caso, "no se trata de generar mano de obra barata", sino de "modificar el concepto de aprender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios