Granada

Un teatro inclusivo que se transmite con los 5 sentidos

  • SuperarT presenta hoy a las 12:00 horas, la obra 5+5=(h) Amar en el Centro Cívico del Zaidin

El amor se baila desde las entrañas del ser humano. SuperarT, una compañía de artes escénicas, formada por chicos y chicas con 'di capacidad', baila con los 5 sentidos para representar las 5 emociones básicas: amor, alegría, preocupación, miedo y tristeza. 5+5=(h) Amar se incluye dentro de Educar con Arte, el programa cultural del Ayuntamiento de Granada y se representa hoy a las 12:00 horas para centros de educación secundaria de la provincia de Granada en el Centro Cívico del Zaidín.

La obra es "todo un collage de emociones y sentimientos, que se encuentran con sus contrastes de luces y sombras. Seres que sueñan y gigantes que despiertan. Frutas de locura... que lo curan. La suma de todo ello es amar" cuenta Mercedes Abellán, directora de la compañía.

La representación de estas obras pretende crear una nueva conciencia social haciendo visible lo invisible y mostrando a los jóvenes que la vergüenza o el miedo no son buenos aliados para relacionarse con los compañeros más especiales, 'di capacitados' con grandes capacidades.

La compañía crea obras con un máximo de 15 actores con la finalidad de la inclusión de personas con diversidad funcional a través del arte de expresar y comunicar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios