Granada

Las líneas SN1, SN3 y SN4 cambian hoy su recorrido

  • Los autobuses rojos vuelven al Centro tras la modificación de las rutas impulsada por el Observatorio de la Movilidad

Los usuarios de los autobuses tendrán que estar muy atentos hoy a los recorridos de las líneas. Desde esta mañana se hacen efectivos los cambios de los itinerarios de la SN1, SN3 y SN4 tras la decisión consensuada del Observatorio de Movilidad de volver los autobuses a Gran Vía.

En concreto, la línea SN1 partirá de Los Pinillos para recorrer la Acera del Darro, Gran Vía, Avenida de la Constitución, Avenida de Madrid, Juan Pablo II hasta concluir en la estación de autobuses. De esta forma la ciudad recupera una línea fundamental y muy similar a la antigua 33 que llevaba y traía a turistas y granadinos a la estación por el centro y no como hacía hasta ayer, a través del Camino de Ronda.

Por otra parte, la línea SN3 partirá de Los Rebites para recorrer la Avenida de Cervantes, Paseo del Salón, Acera del Darro, la calle Recogidas, el Camino de Ronda, la Avenida de Andalucía hasta llegar a La Chana.

Por último, la línea del SN4 partirá del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud para recorrer la Avenida de Dílar, la calle Manuel de Góngora, Acera del Darro, Gran Vía, Avenida de la Constitución, Caleta, Avenida de Andalucía en su camino a La Chana.

Con la llegada de la Línea de Alta Capacidad en julio de 2014, la capital sufrió la redistribución de todas las líneas de autobús. Una medida que no sentó nada bien a granadinos y turistas que nunca han llegado a aceptar los transbordos en una ciudad que tampoco ofrece demasiadas alternativas en cuanto a transporte. Se echaba de menos sobre todo un vehículo que llevara desde el centro hasta la estación de autobuses dada la gran cantidad de turistas que se perdían en Caleta confundidos.

No obstante, la recuperación de la línea SN1 no se ha producido hasta hoy, año y medio después. De hecho, la primera modificación del sistema de transporte fue la creación de las líneas SN3, SN4 y SN5 para conectar los barrios ante el enorme descontento vecinal causado por la llegada de la Línea de Alta Capacidad que ahora tendrá que compartir la Gran Vía con la SN1 y la SN4. Atrás quedaron otros proyectos más ambiciosos como alargar la LAC hasta la estación de autobuses. Cambio que solicitaron los vecinos de varios barrios como Albayda. El coste de esta operación hizo que el PP desechara esta modificación que fue prometida a bombo y platillo durante la última campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios