Granada

Los Verdes inicia una campaña popular para el Parque del Milenio

  • El espacio tendría 260.000 metros cuadrados y beneficiaría directamente a unos 120.000 granadinos de los distritos Centro, Plaza de Toros, Beiro, Chana o Ronda

Los Verdes inició ayer una campaña de difusión entre los vecinos de los barrios próximos a la actual estación de Renfe, donde se proyecta la construcción del Parque Central del Milenio, para que apoyen este proyecto que pretende construir en Granada "un parque urbano frondoso al estilo del Central Park neoyorquino".

Así, el partido remitirá en los próximos días a las asociaciones de vecinos afectadas por el proyecto un documento con la definición y explicación gráfica y las características del parque, cuya construcción es una de las principales banderas del programa de Los Verdes.

Además, se repartirán por toda la zona tarjetas y cartas en las que se instará a los vecinos a que impulsen las medidas oportunas para declarar el proyecto de interés general y promuevan los acuerdos necesarios con las instituciones granadinas, andaluzas y estatales para materializar el proyecto.

Asimismo, Los Verdes asegura que han remitido una carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para informarle del proyecto y solicitar el apoyo del Gobierno andaluz a esta propuesta para la ciudad.

El Parque Central del Milenio tendría una extensión de 260.000 metros cuadrados y beneficiaría directamente a unos 120.000 granadinos de los distritos Centro, Plaza de Toros-Beiro, Chana, Ronda, Pajaritos y Parque de la Rosaleda. Pero, indirectamente, también podrán disfrutar del nuevo espacio de vegetación todos los ciudadanos de Granada y del Área Metropolitana.

Para la formación ecologista, además del impulso al turismo de la ciudad que supondría la ejecución del proyecto, se incrementaría en un cien por cien las zonas verdes de la capital y permitiría cumplir con la relación mínima de metros cuadrados de zona verde por habitante establecida por la legislación urbanística que se encuentra en vigor.

El proyecto de Los Verdes también incluye la construcción de la futura estación del AVE, que quieren soterrada o semienterrada y que tendría un "carácter bioclimático".El coste del proyecto sería de 12 millones, "lo mismo que cuesta un kilómetro de autovía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios