Granada

Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba: un paquete turístico único en el mundo

  • Torres Hurtado defiende en Córdoba su apuesta por el eje de las grandes ciudades andaluzas y lo ha calificado de "valiente"

El eje estratégico de desarrollo Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba está llamado a convertirse en un polo turístico de primer orden en el mundo. Modestia aparte, el cuadrado cultural que forman las tres capitales puede ser un imán para los viajeros si aúnan fuerzas y empiezan a remar en el mismo sentido. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo ayer que la integración de Granada en el eje de las grandes ciudades andaluzas va a permitir ofrecer un paquete turístico que "por su diversidad, calidad y riqueza monumental es casi único en el mundo".

El primer edil hizo estas declaraciones durante su participación en el coloquio 'El eje de las grandes ciudades' que se celebró ayer en la capital cordobesa y al que asistieron sus homólogos de Sevilla, Málaga y Córdoba. El máximo responsable municipal defendió su apuesta por el eje de las grandes ciudades andaluzas que calificó de "valiente" al dejar atrás viejos localismos para apostar "tal y como nos piden los ciudadanos" por políticas encaminadas a complementar "nuestros recursos patrimoniales y humanos".

En este sentido, el alcalde de Granada volvió a insistir en que, pese a que resulte difícil de entender, Granada no va a renunciar a contar con dos aeropuertos: uno internacional que es el de Málaga y el de Granada. "Granada tiene la suerte de contar a 130 kilómetros de distancia con la gran puerta de entrada de pasajeros extranjeros de Andalucía. El aeropuerto de Málaga recibe todos los años once millones de viajeros europeos que vienen de forma independiente a conocer nuestra tierra", apuntó el alcalde de Granada.

A su vez, Torres Hurtado defendió que los proyectos de colaboración deben traspasar otros campos como el del conocimiento. Así, abogó por impulsar el flujo de intercambio de talentos entre las universidades de las cuatro ciudades integrantes del eje andaluz. El alcalde recordó que la UGR es considerada en el ranking QS de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds como la mejor universidad andaluza y una de las diez universidades mejores de España, unos datos que, en su opinión, revelan el gran potencial humano y del conocimiento que "tenemos en nuestra tierra y que debemos aprovechar para generar empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios