Granada

IU exige que el Ayuntamiento se persone como acusación

  • El portavoz municipal afirma que se tiene que devolver "todo el dinero robado a la ciudad"

El grupo municipal de IU reclamó ayer al Ayuntamiento que se persone como acusación en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2, que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística que dio lugar a la operación Nazarí.

El portavoz municipal de la formación, Francisco Puentedura, señaló en rueda de prensa que "todos los millones de euros que de forma impropia e injusta han beneficiado a promotores y a los responsables de esta trama de corrupción ha sido dinero robado a la ciudad y a los granadinos".

Opinó por ello que la "depuración de responsabilidades" en este caso "no sólo se resuelve con que un grupo se persone como acusación popular" en la causa, algo que han anunciado el PSOE y Vamos Granada, sino que debe ser el propio Ayuntamiento quien lo haga para que "se devuelva el dinero robado a la ciudad".

El grupo municipal de Vamos Granada, que cuenta con tres concejales, anunció el viernes pasado que se personará como acusación popular y, para hacerlo desde la "independencia absoluta", buscará que la financiación sea popular, recaudando fondos mediante un crowdfunding o micromecenazgo con aportaciones económicas limitadas a cien euros. La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, señaló que esta personación no se hace en nombre de ningún partido, sino como grupo municipal, como parte del Ayuntamiento, "puesto al servicio de la gente".

Por otra parte, Puentedura mantuvo su compromiso de apoyar en el pleno de elección de alcalde al portavoz socialista, Francisco Cuenca, con el objetivo de "echar del gobierno a un PP salpicado por la corrupción". "IU no se lo piensa ni diez segundos (...) si otros grupos lo están pensando, que se lo hagan ver", agregó.

Igualmente, se mostró dispuesto a participar en la "mesa a cuatro" que propone Vamos para hablar de la ciudad, afirmando que con el único partido con el que no se sentará será el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios