Granada

Podemos critica la fusión de hospitales y pide transparencia

  • El partido pide la creación de una comisión de seguimiento para garantizar que no se producen recortes con el cambio

Podemos Granada se posicionó ayer en contra de la fusión de hospitales realizada por la Junta de Andalucía. Antonio Laponte, del área de salud de Podemos, dijo ayer que su partido sigue trabajando para que la Junta "modifique" la fusión hospitalaria. Unas declaraciones que realizó tras la reciente sentencia del TSJA que avala la fusión hospitalaria.

Según Laponte, lo único que dejará la fusión es el cierre de un hospital para "dejar uno solo repartiendo sus sedes en dos localizaciones separadas casi 10 kilómetros con los grandes problemas de movilidad que tiene esta ciudad", argumentó. Una cuestión que les preocupa.

Ante eso, piden a la Junta "transparencia" y que "haga públicos los informes técnicos y científicos que avalan que es bueno para Granada, para la salud de los granadinos, para los profesionales y los servicios sanitarios". Además piden que se cuente con mayor participación y se constituya una comisión de seguimiento y participación con asociaciones de vecinos, pacientes, profesionales, sindicatos, para que "se permita el consenso social". "No queremos que este proceso sirva para introducir recortes ni en personal, ni en servicios, ni en tecnología sino que resulte en una mejora de la salud para Granada". Y aseguran que vigilarán cómo se produce el traslado al PTS y cómo quedan las instalaciones ya que critican que se tomen decisiones "poco planificadas" al haber quedado espacios que no son adecuados para su uso actual al cambiar el concepto de hospital con la fusión.

Ante estas declaraciones, desde la Delegación de Salud se aseguró que la intención de Podemos es "dañar la imagen" del sistema sanitario. "Detrás de las palabras derrotistas de portavoces de Podemos se denota mala fe en aras de intereses partidistas dentro de una campaña de manipulación llevada a cabo por estos representantes políticos que no asumen que la más alta autoridad judicial en Andalucía valide la calidad de esta medida organizativa". Desde la Administración sanitaria aseguran que se está trabajando con la mirada puesta en el futuro con el fin de prestar la asistencia sanitaria más eficiente a la población granadina y que la unificación el único objetivo que persigue es mejorar la accesibilidad y la calidad en la atención. Además, asegura que es "falso" que haya falta de transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios