Granada

"No cambiamos unos ayuntamientos por otros como si fueran cromos"

  • El presidente de C's en Andalucía acusa a Juanma Moreno (PP) de mentir hasta en tres ocasiones tras la operación Nazarí

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, advirtió ayer al PP de que su partido "no cambia unos ayuntamientos por otros como si fueran cromos" y acusó al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de mentirle en relación con el Ayuntamiento de Granada.

En rueda de prensa, Marín consideró que después de la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística, el PP "ha actuado mal, tarde y con deslealtad" hacia Ciudadanos y opinó que "se ha reído" de ellos. Marín relató que Moreno no se ha vuelto a poner en contacto con él tras haberle asegurado que Torres Hurtado dimitiría de manera inmediata para después afirmar que podría seguir en su puesto hasta su comparecencia ante el juez, lo que a su juicio supuso que "volvió a mentir" a Ciudadanos.

Marín también lamentó que después de todo esto el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, pidiera la dimisión del alcalde de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, que rompió posteriormente el pacto con los populares como resultado de numerosas "irregularidades" en su gestión anterior.

"Ciudadanos no cambia como si fueran cromos de un álbum de la Liga unos ayuntamientos por otros. Si perdemos la alcaldía de Mijas será porque la voluntad de sus ciudadanos era que no gobernásemos, pero no vamos a cambiar el Ayuntamiento de Mijas por tapar la corrupción en el Ayuntamiento de Granada", enfatizó. Asimismo, tras recordar que estos días "se han puesto en cuestión muchas cosas" y se ha hablado también de la Diputación de Málaga, Marín declaró que "ojalá fuera tan fácil hablar con el señor Moreno Bonilla como lo es con el señor Bendodo", presidente de dicha Diputación.

"Desgraciadamente unos defienden las instituciones y otros solo su posicionamiento dentro de esas crisis internas que parece que tiene el Partido Popular de liderazgo en Andalucía, que yo no voy a valorar", aseveró el líder regional de Ciudadanos, que insistió en su deber de defender los intereses de su formación y "no poder consentir el trato" que le ha dado el Partido Popular.

Marín criticó también que los populares hayan enviado un escrito a Ciudadanos en Granada "poniendo en cuestión si el portavoz Luis Salvador y yo somos amigos o dejamos de serlo", afirmó, para añadir que "hace falta más seriedad y por eso algunos después de 33 años están donde están". Estas declaraciones se contraponen con las realizadas por el alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero que ayer aseguró que estaban cerca de negociar con Ciudadanos. Atendiendo a las palabras de Marín, no lo parece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios