Granada

Secuoya extiende sus raíces a la televisión

  • El grupo granadino lanza su primera cadena nacional: Ten.

Desde anoche el mando de la televisión ofrece una nueva cadena pensada para toda la familia. Se trata de Ten, el primer canal del grupo de comunicación granadino Secuoya que pretende revolucionar la forma en que los ciudadanos ven la televisión. Para ello, la cadena basa sus contenidos en el entretenimiento, el humor y el reality con un aliciente: todos los programas son autoconclusivos de tal forma que los telespectadores puedan seguir el hilo sin tener que seguirlos diariamente o semanalmente. Empiezan y terminan sin más. De esta forma Secuoya, grupo que nació tras la creación de Central Broadcaster Media (CBM), centrado en ofrecer servicios integrales de gestión de delegaciones para televisión y servicios de medios técnicos y humanos extiende sus raíces hacia un nuevo campo: la emisión de contenidos.

El músico, productor y dj, Carlos Jean o la modelo y presentadora Martina Klein son solo algunos de los conocidos rostros de la cadena que desea ofrecer un aire fresco y novedoso a la oferta televisiva que contará con la voz en off de la actriz de la serie Vis a Vis, Najwa Nimr.

Después de varias semanas en pruebas y de realizar una extensa campaña publicitaria incluso en otras cadenas nacionales, la televisión celebró ayer con una gran fiesta en la Fábrica de Tapices de Madrid el arranque de sus emisiones a las 22:00 de la noche. Más de un millar de personas entre las que se encontraban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santa María o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera pudieron ver en directo la retransmisión de las primeras imágenes de este nuevo canal de televisión que comenzó con una expectante cuenta atrás.

El origen granadino del presidente del grupo de comunicación Secuoya y de la cadena Ten propició que entre los invitados también hubiese una representación de políticos granadinos. El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, el diputado nacional y portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador y el presidente del PP, Sebastián Pérez estuvieron presentes esta cita que se produce a menos de una semana de que se conozca el futuro alcalde o alcaldesa de Granada, cargo disputado entre Paco Cuenca y Rocío Díaz. También el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía Guillermo Quero estuvo presente en el estreno.

Tras el arranque de las emisiones se dio el pistoletazo de salida de esta nuevo canal que, aunque no ofrecerá contenidos granadinos dada su dimensión nacional, si que llevará en su adn la esencia de la ciudad. Así lo cree Raúl Berdonés, que destacó la presencia de granadinos en los cargos directivos del grupo que preside y que ya se plantea como reto la creación del mayor centro de producción de España y de Europa que verá la luz a partir del próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios