Granada

Doce horas para exprimir la fiesta

Cada vez es más correcto hablar de Cruces que de Día de la Cruz. El domingo 1 de mayo ya se habían instalado algunos de los 89 montajes que se repartieron por plazas, patios y calles, el lunes 2 de mayo comenzó la fiesta y hoy, martes 3 de mayo, toca la jornada más institucional de la celebración, con algo más de doce horas para exprimir la fiesta. A las 12:00 horas el coreógrafo y bailaor granadino Adrián Sánchez, premio Imagen Artística de Granada en 2008, dará lectura al pregón oficial en el patio del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y a las 13:00 horas se entregarán los premios del concurso municipal de Cruces.

El jurado tomó ayer la decisión tras pasear y mirar con lupa las 23 cruces que parcipan en la categoría de calles y plazas, las 32 instaladas en patios, las 18 de centros escolares y las 15 de escaparates comerciales.

Tras deliberar, el jurado decidió que el primer premio en la modalidad de calles y plazas sería para la Cruz de Plaza Larga; el segundo,para la de San Miguel Bajo; y el tercero, para la de la Plaza de la Seda. En la categoría de centros escolares, los premios fueron para las Cruces de la Cruz de la Obra Social Padre Majón, la del Regina Mundi y la del Divino Maestro se llevaron el primer, segundo y tercer premio de la modalidad de centros escolares. Además, la Cruz del café Antonio, en la calle Santiago, se llevó el primer galardón de la categoría de escaparates, mientras que el segundo y el tercero recayeron en la floristería Nenújar, de la plaza del Triunfo y el café bar Los Arcos, en la calle San Jerónimo, respectivamente. En la categoría de patios ganó la Asociación Coro Rociero María Auxiliadora (Corrala de Santiago), segundo fue para la Asociación Granada Artística (Casa de Zafra) y tercero la ONG Solidaridad y Educación de los Hermanos Maristas.

La entrega de premios no agota la programación municipal prevista para el Día de la Cruz. Tanto en la Plaza del Carmen como en la Plaza de las Pasiegas volverá a haber conciertos y actuaciones musicales de grupos de baile. En las Pasiegas las actividades comienzan a las doce de la mañana, a las 19:00 está prevista la actuación de la Banda Municipal de Música de Granada y a las 21:00 cerrará lafiesta el coro de copla Arrayanes. En la Plaza del Carmen el programa se concentra por la tarde, con cinco actuaciones de grupos de bailes regionales y castañuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios