Granada

El PP propone ahora que la Casa Ágreda se convierta en el Museo de la Ciudad

  • Afirman que los 250.000 euros de fianza de la ONG AIDE fueron a la caja única municipal

El grupo municipal del PP dio ayer una larga cambiada y sorprendió con una postura inédita sobre el futuro de la Casa Ágreda. En los últimos años el equipo de gobierno del PP había defendido a capa y espada la cesión con derecho a compra de la Casa Ágreda frente a la petición de los vecinos de mantener el patrimonio municipal. Los vecinos reclamaron por activa y por pasiva la creación de un equipamiento para el barrio en este palacio del siglo XVI, y surgieron en varias ocasiones la creación del museo de la ciudad. Mientras tanto, el PP defendía las bondades de la cesión con derecho a compra que se hizo a la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo (AIDE), dispuesta a rehabilitar el edificio con una inversión cercana a los 5 millones.

Tras conocer la decisión del PSOE de revertir la cesión de la Casa Ágreda a la ONG, el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Granados, pidió ayer una solución "ambiciosa y positiva" para la Casa Ágreda y propuso, ahora, que se convierta en el museo de la ciudad. Granados animó a la Junta a que haga una "inversión" en el palacete de la Cuesta de Santa Inés o a que ponga en marcha el famoso proyecto para cobrar una transferencia de dos euros por cada entrada a la Alhambra y lo destine, para empezar, a la rehabilitación de la Casa Ágreda.

Sobre la fianza de 250.000 euros que posiblemente haya que devolver a la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo, Granados declaró que dicho dinero fue "a la caja única" del Ayuntamiento, lo que corrobora que el dinero se gastó.

Por su parte, el coordinador del grupo municipal popular, Juan Antonio Fuentes, mostró su "extrañeza" por dos expedientes que se vieron ayer en la junta de gobierno. Uno de ellos propone el regreso al Ayuntamiento de un funcionario que hasta ahora era subdirector general de Comercio de la Junta "y militante de IU" a quien la Justicia pide 16 meses de prisión y seis años de inhabilitación por la supuesta comisión de delitos informáticos. "Puede que su reingreso a la plantilla municipal sea una condición que ha puesto el concejal Francisco Puentedura para apoyar a Cuenca en la Alcaldía", apuntó Fuentes. El otro expediente que subrayó fue la suspensión de 79 concursos para jefaturas en el Ayuntamiento, unas pruebas para las que se han presentado 300 solicitudes. El portavoz del equipo de gobierno ya explicó que lo suspenderán mientras se aseguran de que todo el procedimiento es correcto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios