Granada

Granada marca estilo

  • Este viernes se celebra una nueva edición de la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores Será en la sede central de BMN con 12 finalistas

Los jóvenes diseñadores de Granada mostrarán por sexta vez que es aquí donde se marca estilo. El próximo viernes la sede central de CajaGranada se llenará con la lucidez de las últimas tendencias de moda que se van a presentar durante la VI Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores. El jurado del concurso tardó siete horas en seleccionar a doce finalistas, cuyas colecciones de moda se presentarán durante la celebración. El certamen, que se celebrará a partir de las 20.00 de la tarde, dejará a los finalistas entrar por la pasarela en el mundo profesional de la alta costura.

"Los diseñadores, siguiendo unas tendencias interesantes a través de sus proyectos, manifiestan una sensibilidad extraordinaria", explica el director de la Escuela de Arte de Granada (EAG), Blas Calero, que junto con el delegado territorial de Educación, Germán González, presentaron ayer la nueva edición de la pasarela.

Entre los finalistas se encuentran cuatro alumnos de Diseño y Moda de la EAG: Carmen Gómez Molina, Paloma Navarro Ramón, Raúl Molino Gutiérrez y Melania Mendoza Peña; y ocho que han participado por la modalidad de acceso abierto: Colectivo Kubûs, Pedro Pires Ávila, Romina Coronel Cardozo, Sergio Parrales Megías, Ana Morato Pérez, Ángela Román Balbuena, María Rodríguez de Vera Bangueses y Patricia Aparcio García.

La iniciativa empezó a organizarse a finales de 2004 con el objetivo de promocionar el diseño de moda en Granada. Promovida por la Escuela de Arte de Granada (que en su oferta educativa, entre otras especialidades, tiene formación en diseño de moda equivalente a un grado universitario), cuenta con el apoyo de la Fundación Robles Pozo.

Durante la presentación, González subrayó que la historia de la escuela cuenta con más que 150 años, lo cual asegura de un lado una experiencia enorme del centro y al mismo tiempo muestra que ha sabido adaptarse a las nuevas demandas sociales logrando ser un referente en la enseñanza artística.

El evento de la Pasarela Fortuny será la culminación del año completo de actividades de la escuela, tales como sesiones fotográficas, exposiciones, seminarios o talleres. Y servirá para finalizar la primera promoción de Estudios Superiores de Diseño de Moda. La pasarela cuenta con la colaboración de la Fundación Robles Pozo, BMN, el Instituto Andaluz de la Juventud, Granada Hoy, El Corte Inglés, Fernando Cara Peluqueros, Coca-Cola, Pronovias, Agencia Aire, Joyería Juan Manuel y Hotel Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios