Granada

Manual práctico para controlar la adicción al running

  • El escritor y coach deportivo Francisco Ruiz Molina presenta su segundo libro 'Empacho de Running'

El escritor y coach deportivo Francisco José Ruiz Molina, presenta ayer en el Palacio de Condes de Gabia su segundo libro, Empacho de Running, en el que trata la creciente afición a esta práctica deportiva. Empacho de Running describe la moda actual por la práctica de esta disciplina deportiva, pero sobre todo incide en los posibles riesgos y consecuencias que puede acarrear dicha práctica si no está en equilibrio con el resto de facetas de la vida de una persona. La familia, el trabajo, las amistades y otros proyectos personales, han de formar parte, de tal forma que correr no se convierta en lo único y primordial en el día a día de una persona corredora. Tras su primer libro, Mejorar es Posible. La motivación durante un maratón, Ruiz Molina intenta ahora concienciar a muchos corredores actuales de los peligros que este deporte y su práctica pueden acarrear. Como el mismo autor defiende, "el ideal es poder correr toda la vida, pero hacerlo de una forma sana y saludable, tanto a nivel físico, como emocional y social".

En este libro, el lector encontrará una serie de pautas o claves para saber si es o no un adicto al running, como se refleja explícitamente en uno de sus capítulos. "Lo importante no es lo que ahora puedas llegar a hacer o a correr, lo importante es lo que harás o correrás dentro de 10 o 15 años, y es que una de las peores muertes es aquella que viene provocada por el éxito, y el running y su práctica, propicia el éxito en cada uno de nosotros de una forma rápida", asegura el autor.

La obra cuenta con la colaboración en el relato del prólogo, del campeón del mundo y Europa en maratón, el atleta vizcaíno Martín Fiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios