Granada

La mediación, un sistema "muy útil" para la resolución de conflictos en el sector sanitario

  • El consejero de Justicia destaca esta opción en el Congreso Andaluz de Derecho Sanitario

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, subrayó ayer en la apertura en Granada del I Congreso Andaluz de Derecho Sanitario que la mediación puede convertirse en una herramienta muy importante para la resolución de conflictos de manera extrajudicial también en el ámbito de la sanidad. De Llera señaló que la Consejería de Justicia e Interior, a través de la Fundación Mediara, ya impartió el pasado año un curso a profesionales sanitarios andaluces para formarles en mediación y capacitarles en el conocimiento del procedimiento y en las diferentes herramientas de resolución de conflictos que pueden contribuir a la mejora de la convivencia.

La valoración positiva de los participantes en este curso, organizada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha llevado a la Junta a plantearse a extender esta experiencia a otros centros sanitarios de Andalucía, según anunció el consejero.

"Hay estudios que demuestran que con esta formación se mejora la prestación de los servicios sanitarios, incidiendo directamente en la rentabilidad económica del centro. Se reducen tanto los costes institucionales como sociales, y se producen mejoras por disminución de las bajas laborales, aumento de la productividad, reducción de las quejas y mejora de la imagen corporativa, entre otras razones", explicó el titular de Justicia e Interior.

Al respecto, De Llera hizo hincapié en el compromiso del Gobierno andaluz con la mediación, convencido de "los beneficios" que puede aportar a la sociedad, partiendo de la base de que es un sistema que "cohabita a la perfección con la administración de Justicia", supone un avance "extraordinario" en la pacificación de la vida ciudadana y mejora las relaciones interprofesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios