Granada

La capital, "expulsada" del Consorcio de Transportes

  • El PP denuncia que el alcalde se ha "plegado" a los intereses de Sevilla y del PSOE permitiendo que quede fuera del organismo

El PP no asistirá hoy a la reunión del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana tras conocerse que el alcalde de Granada, Paco Cuenca (PSOE), se ha "plegado" a los dictados del PSOE y finalmente la Junta de Andalucía consumará su "deseo" de "expulsar" al Ayuntamiento de la capital en la toma de decisiones del organismo metropolitano.

En un comunicado remitido ayer a los medios, la concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, arremete contra el gobierno de Susana Díaz por haber "aprovechado los vientos a su favor con el pacto a la granadina que ha convertido a Cuenca en alcalde de rebote y, así, hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie le tosa ni le discuta nada". Para Francés, Cuenca se ha "bajado claramente los pantalones" ante sus jefes socialistas de Sevilla y poco le ha importado el "respeto" que se merece el Ayuntamiento, como representante mayoritario de los municipios del Área Metropolitana. "En dos meses de gobierno, Cuenca ha demostrado que no viene a colaborar, sino a torpedear y entorpecer, siguiendo los dictámenes de sus dirigentes socialistas en Sevilla. No es más que una marioneta en las manos de Susana Díaz". La edil del PP se ha preguntado si "éste es el único plan de movilidad que Francisco Cuenca defiende" para Granada, "las órdenes que le da el PSOE desde Sevilla".

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha insistido en que la medida que pretenden ejecutar los socialistas "viene a romper el consenso que desde hace 14 años ha existido" y que no tiene más objetivo "que los ayuntamientos paguen un servicio, pero que no tengan voz en la toma de decisiones, como el cambio de itinerarios o el precio del billete". El PP "no va a consentir" que la Junta convierta a los ayuntamientos en "convidados de piedra, obligándoles a pagar, pero impidiendo que puedan tomar decisiones". "Acabará así el consenso y la solidaridad que ha imperado en el Consorcio hasta hoy, con representantes de todos las administraciones que siempre han cooperado, permitiendo que el Consorcio fuera un foro de discusión y decisión de todos, no sólo para acatar las decisiones del PSOE de la Junta", advierte la parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios