Granada

Un manifiesto y una exposición, en el Día del Orgullo Gay

  • Los actos previstos comienzan en el patio del Ayuntamiento de la capital a partir de las 10:00 horas

El Ayuntamiento de Granada celebrará hoy el Día Internacional del Orgullo Gay con la lectura de un manifiesto a favor de las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales y una exposición que acogerá el patio central del Consistorio de la capital.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez (PSOE), informó ayer en rueda de prensa de que, con estas actividades, que arrancarán a partir de las 10:00 horas, la administración local se quiere mostrar así también contra cualquier forma de discriminación hacia este colectivo.

La edil recordó que en cerca de 80 países las leyes imponen castigos físicos o cárcel a personas por homosexualidad y que incluso en una decena de ellos existe la pena de muerte por este motivo.

"Queremos hacer pública la firme posición de este Ayuntamiento por la tolerancia y el respeto a los gais", dijo Sánchez, que insistió en la necesidad de mostrar un "mensaje claro" con la homofobia y la transfobia.

Además de la lectura de un manifiesto en la jornada de hoy, el patio del Ayuntamiento de Granada, ubicado en la céntrica plaza del Carmen, acogerá una muestra de Amnistía Internacional y la Federación Arcoíris sobre la diversidad afectivo-sexual y de género y se volverá a izar la bandera gay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios