Granada

Granada, territorio blogger

  • Una veintena de blogueros y escritores online están visitando durante cinco días todos los rincones de la provincia en el blogtrip #GRXperience, organizado por el Patronato de Turismo

Blogueros por Granada. Este no es el título de un nuevo programa de televisión, aunque podría, sino la última acción de promoción del Patronato Provincial de Turismo de Granada y Turismo Andaluz. Desde ayer y hasta el domingo 3 de julio, una veintena de blogueros y escritores online especializados en turismo se están 'paseando' por Granada para descubrir a fondo el destino y promocionarlo en redes sociales e internet. Pocas horas después de que desembarcaran en la provincia, los mensajes con el hashtag #GRXperiencie comenzaron a aparecer en los muros de Facebook y los timeline de Twitter e Instagram. Granada, vista por blogueros y, de paso, por miles de personas en toda España.

Por la mañana, antes de que el grupo de escritores e influencers comenzaran su visita conociendo la Almazara de Paulenca en Guadix, el diputado de Turismo, enrique Medina, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, presentaron una iniciativa que ya ha sido probada con éxito en cuatro ocasiones. "Los blogtrips se han convertido en los últimos años en una estrategia de relaciones públicas de primer orden en el sector turístico y una manera eficaz y económica de que se hable sobre un negocio o un destino". Así lo aseguró Medina, que indicó que iniciativas como esta son "el presente y el futuro" de la promoción, ya que generan un gran impacto en redes sociales y en canales de comercialización online: "los blogueros invaden con sus twets, posts y fotos toda la red".

Y, ¿qué van a conocer los blogueros españoles en sus paseos por Granada? Pues la mayor parte del 'continente' turístico granadino, dando preferencia a las zonas menos visitadas o más desconocidas y que responden a los gustos y aficiones más buscados por los turistas. El Patronato ha diseñado un programa de viaje que recorre las comarcas de Guadix y el Marquesado, el Altiplano, la Costa Tropical, la Alpujarra y la capital. Además, no será un viaje cualquiera: todas las actividades tendrán como leitmotiv 'La Granada secreta y de leyenda', y abarcarán desde el turismo rural y activo hasta las visitas culturales y monumentales imprescindibles.

Una de las ventajas de este tipo de iniciativas es que el feedback que se obtiene es instantáneo, y se pueden medir los resultados de forma inmediata. De hecho, el Patronato informó ayer de que el hasthag elegido produjo cientos de mensajes en Twitter antes del comienzo del blogtrip, gracias a las expectacivas generadas por organizadores y participantes. En las cuatro ediciones anteriores, Granada logró millones de impactos en la red, unas cifras que deben crecer con los cinco días de viaje programados de nuevo por la Diputación.

En esta quinta edición de la iniciativa #GRXperience el Patronato no ha estado solo, sino que ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz, el Parque de las Ciencias, el Patronato de Turismo de Almuñécar, la Asociación Andaluza de Travel Bloggers y diversos ayuntamientos y empresas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios