Granada

Una clienta más longeva que la propia empresa aseguradora

  • Berta Wilhelmi cumplió ayer 101 años siendo la clienta más mayor de la empresa Santalucía

Confiar en alguien es un acto muy duro. Significa que delegamos parte de lo más importante que tenemos en otra persona que no somos nosotros mismos. Y no existe mayor acto de confianza que compartir tiempo de nuestra vida con ese otro.

Berta Wilheimi siempre se ha adelantado a su tiempo. En los años 20 fue de las pioneras en acudir a la universidad para dedicar gran parte de su tiempo a la filantropía y a la apicultura.

Ayer, 5 de julio, Berta cumplía 101 años. Siempre rompiendo moldes. A la celebración acudieron sus familiares más cercanos; hijos, sobrinos, nietos. Y David Jiménez Castrillo. David es el subdiector general de marketing de la aseguradora Santalucía. Y Berta lleva confiando en esta aseguradora andaluza 73 años, lo que la convierte en la asegurada más longeva de toda la compañía.

David no conocía a Berta de nada. Ella desconocía la existencia del directivo. Pero la empresa sí era consciente de que, a sus 101 años, Berta se convertía en el cliente más antiguo de Santalucía. Y se merecía algo especial. La empresa, más joven que la propia Berta, lleva a gala ser líder en protección familiar, con más de 400 agencias y 9.000 colaboradores en todo el territorio nacional. Entre sus 7 millones de clientes, "Berta es extraordinaria". Entre pastel de cumpleaños, abrazos y celebraciones, el subdirector general de marketing obsequió ayer a Berta con un regalo y unas palabras: "Hoy es un día para celebrar. Para festejar toda una vida llena de hitos y para estar cerca de un cliente muy especial". Berta fue testigo de la trasformación de una empresa empeñada en velar por la tranquilidad de las vidas de otras personas. Dedicada a crear confianza en todos los hogares que han contado con gente como David. Decía Katherine Hepburn que cuanto más se envejece más se parece una tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas. Se-ten-ta-y-tres (que diría Nabokov) antorchas de confianza. Una vida dedicada a los demás. Una vida andada de manera firme y, sobre todo, segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios