Granada

Los hoteles de la Costa afrontan un verano histórico en ocupación

  • Julio está siendo un mes dulce para el sector, con llenos técnicos todos los fines de semana y una ocupación que roza el 96% en algunos establecimientos.

Si el verano pasado fue calificado de "histórico", registrando los mejores resultados desde la crisis, este año va a ser aún mejor. En concreto, el mes de julio está siendo muy dulce para los hoteleros de la Costa, que han registrado en la primera quincena una mejoría respecto al año pasado en muchos casos de 3 o 4 puntos, mientras que el mes se situará para algunos establecimientos en hasta 5, alcanzando incluso un 96% de ocupación.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, calificó la primera quincena de "muy buena", en la que el la Virgen del Carmen, que se celebra a lo largo y ancho del litoral, ayudó a los buenos datos. Pero es que no ha habido un solo fin de semana flojo, ya que en todos se ha logrado el lleno técnico.

"El público está perdiendo el miedo a salir de vacaciones", comentó como una de las causas de estos magníficos resultados. Ahora, la mayoría de los turistas que visitan la Costa Tropical son nacionales, pero también hay algunos extranjeros, ya que España se ve como un destino seguro, por lo que aunque sean turistas prestados de países con inestabilidad política contribuyen al recuento final.

El calor también está siendo otro 'aliado' con el litoral granadino, ya que las altas temperaturas que se están viviendo en zonas del interior como Jaén, Granada, Linares o Úbeda está provocando un éxodo hacia las playas.

En la semana que queda al mes de julio también las previsiones son muy buenas, aunque el fin de semana del 30 y 31 se espera una bajada, puesto que muchos prefieren esperar antes que verse inmersos en las operaciones salida o vuelta de vacaciones y las largas colas de tráfico.

Para agosto, las reservas también están yendo muy bien y en algunos hoteles ya superan el 70% en la primera quincena del mes más turístico por excelencia.

Rafael Lamelas, no obstante, recordó que estos 'llenos' se concentran en julio y agosto, mientras que el resto del año le cuesta mucho a estos alojamientos mantenerse abiertos, debido a la estacionalidad. "el 7 u 8 de septiembre esto se acaba", avisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios