Granada

La Noche en Blanco se celebrará en primavera para aliarse con el turismo

  • Los organizadores quieren evitar "el uso partidista" y dar protagonismo a los comercios locales

Granada no tendrá Noche en Blanco este año. La IV edición de la noche cultural granadina se desarrollará en primavera del 2017, posiblemente a finales de marzo. Esta ha sido una de las reivindicaciones que desde siempre se han hecho desde el Centro Comercial Abierto, organizadora del evento, y que ve así cumplida su petición.

Las razones que se esgrimen desde la institución es la revitalización comercial del tercer mes del año, en el que los ingresos se ven mermados. Hasta ahora, en marzo tenía lugar la 'fashion night' Granada está de moda. Con la supresión del evento este año, la Noche en Blanco puede ocupar su lugar.

Las reuniones con la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, así como con la Universidad han dado sus frutos, ya que comenzaron tan solo una semana después de que finalizase la anterior edición de la noche cultural. "La Concejalía de Comercio nos permite celebrar la próxima edición en primavera", explicó el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez. Desde Comercio también se plantea que el evento cultural sustituya al botellón de la Fiesta de la Primavera, también suspendido este 2016.

"Desde el Ayuntamiento tenemos clara la apuesta por la Noche en Blanco", apuntó el alcalde, Paco Cuenca, en declaraciones hechas ayer durante su visita al Parque las Alquerías. Con todo, en palabras de Rodríguez, la Noche en Blanco es "un evento por y para la ciudad", señalando que desde la organización "no se va a permitir un uso partidista" del evento. Las palabras del presidente venían a colación de lo espetado por la concejal popular Rocío Díaz el pasado sábado, cuando pedía al alcalde que aclarase qué iba a suceder con la Noche en Blanco de este año. "La señora Díaz debería haber preguntado a quien tiene responsabilidad sobre el evento", que es el Centro Comercial Abierto, aseguró.

Se desconoce por ahora el tema de la IV edición, aunque Rodríguez señaló que será de carácter internacional. "No es una noche local ni provincial". El Centro Comercial espera que la incorporación del evento en la próxima edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid) promocione a la ciudad fuera de nuestras fronteras.

La segunda demanda por parte de la institución que preside Rodríguez tiene una doble vía: la primera es la incorporación de la Noche en Blanco a la agenda cultural granadina, y la segunda que se dotase de una partida presupuestaria para la realización de las actividades. Ambas peticiones han sido asumidas por el Ayuntamiento, explicó el presidente.

La principal novedad de la próxima edición es que se realizarán actividades en todos los barrios, expandiéndose así más allá del centro de la ciudad. Esta ampliación de la Noche en Blanco será coordinada a través de la Federación de Comercio y por la Concejalía de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios