Granada

La Caixa reparte 26.820 litros de leche solidarios

  • La campaña de recogida 'Ningún niño sin bigote' despierta la solidaridad de los granadinos

La leche es un alimento básico para el crecimiento de los más pequeños de la casa y al que muchas familias no puede acceder por el duro momento económico que atraviesa nuestro país en la actualidad. Este producto es uno de los más solicitados por las entidades sociales , pero del que todavía no se recoge la cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos llegaron a distribuir el año pasado un total de 24 millones de litros de leche.

Gracias a la campaña 'Ningún niño sin bigote' impulsada por la Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se han conseguido recoger en la ciudad un total de 26.820 litros de leche gracias a los donativos de los granadinos. En toda Andalucía, se ha conseguido reunir más de 180.260 litros de leche.

Asimismo, a nivel nacional la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche gracias todo ello a los donativos altruistas de todas las personas que han querido participar en la campaña. La cantidad total reunida permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, que se encuentra en torno al litro por persona. Estas familias podrán acceder a este producto básico y esencial de acuerdo con el mínimo recomendado durante un periodo aproximado de tres meses.

Los donativos podían realizarse por dos vías diferentes. La primera de ellas era la recogida física en las 86 oficinas de CaixaBank repartidas por la ciudad y la otra era gracias a las aportaciones económicas realizadas a través de la página de micro donativos de La Caixa, el envío de SMS, el portal de La Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil.

Todo lo recaudado durante la campaña ha sido entregado al Banco de Alimentos, una de las entidades altruistas que se encargan de la distribución de alimentos, entre los que se encuentra la leche , a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. Fesbal atiende a 1,7 millones de personas en España, de las cuales 350.000 son niños.

Además de la recaudación, se han organizado diversas actividades culturales, deportivas y populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios