Granada

Meteorología activa la alerta amarilla de cara a un fin de semana asfixiante

  • Las temperaturas se mantendrán por encima de los 38 grados El sábado puede llover

El fin de semana se presenta muy caluroso en Granada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia durante la jornada de hoy y de manaña en la Cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza. En ambos días las temperaturas alcanzarán los 38 grados de máxima en la capital, 39 en Loja, 30 en Motril y 38 en Baza. En contraposición, las mínimas permitirán conciliar el sueño. En la capital los mercurios descenderán hasta los 22 grados esta noche, mientras que en Baza lo hará hasta los 17. Peor suerte tendrán los vecinos de Loja cuyas temperaturas nocturnas no bajarán de los 22 grados mientras que en Motril se quedarán en 21.

Para mañana las perspectivas no son más frescas. El nivel de alerta amarilla se mantendrá en los mismos puntos: La Cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza. Lo más curioso es que según la Aemet la capital podría registrar algún que otro chubasco tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. Será este día cuando los mercurios den una tregua a vecinos y visitantes de la capital con un descenso hasta los 35 grados que se registrarán el domingo y loa 33 que se esperan para el lunes.

La lluvia también podría sorprender a bastetanos y accitanos. Aemet prevé posibles precipitaciones para mañana y pasado en ambas comarcas. No obstante, se trata de "intervalos nubosos con lluvia escasa". Mientras tanto en la Costa Tropical los granadinos y turistas disfrutarán de un tiempo fabuloso. En Motril se esperan hoy temperaturas de entre 22 y 30 grados y para mañana de entre 22 y 29 bajo un cielo algo nuboso. Esta nubosidad podría aguarle el domingo de playa a muchos visitantes. Aemet prevé para este día cielos cubiertos aunque sin posibilidad de lluvias tanto en la Costa de Motril como en Salobreña o Almuñécar. No obstante, de aquí al domingo la predicción meteorológica podría mejorar.

Esta estabilidad atmosférica reinará en toda España, aunque las noches no serán iguales para todos. En Granada la oscilación térmica rebaja normalmente las temperaturas. Sin embargo, en otras provincias no tienen tanta suerte. Tanto es así que este fin de semana se dará el fenómeno de "mínimas máximas" en algunas provincias de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios