Granada

PP y Ciudadanos se alían para exigir de forma inmediata el cese de José Antonio Moreno

  • Ambas formaciones presentan una moción conjunta para revocar al nuevo jefe de Policía Local

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos presentaron ayer una moción conjunta para exigir al Ayuntamiento el revocamiento inmediato del nuevo jefe de Policía Local, José Antonio Moreno, tras su nombramiento hace un par semanas. Ambos grupos llevan al pleno celebrado hoy una iniciativa conjunta al considerar que el nombramiento por decreto directo del alcalde del nuevo jefe del cuerpo policial es "arbitrario y no cuenta con el consenso del resto de la coorporación".

Manuel Olivares, concejal de Ciudadanos, explicó que la postura del partido responde a la falta de entendimiento con el actual equipo de gobierno, ya que consideran que José Antonio Moreno no representa los intereses de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones: "Necesitamos cambios objetivos, evitando que el nombramiento responda a venganzas, intereses particulares y que provoquen enfrentamientos en el Consistorio".

Juan Antonio Fuentes, portavoz popular, se mostró tajante ante la exigencia del revocamiento del superintendente: "Le damos la oportunidad a Paco Cuenca para rectificar y le exigimos que aparte a un agente que ha sido investigado por declaraciones machistas contra una de nuestras concejales".

En esta línea, Fuentes exigió al Consistorio poder acceder al expediente que se abrió para investigar las supuestas declaraciones del actual jefe de Policía en las que se mofaba de la edil María Francés. El partido socialista, por su parte, reiteró la decisión de denegar el acceso a dicho informe por contener "información sensible" que no debe hacerse pública y que podría estar relacionada con otros escándalos que se produjeron en el seno de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios