Granada

Los ingenieros con experiencia internacional son los más demandados

Los perfiles técnicos, especialmente los ingenieros, son los más demandados y mejor pagados según la Guía del Mercado Laboral 2016 elaborada por Hays, una empresa de selección en el sector. La demanda se centra en perfiles muy específicos, con habilidades muy concretas, dominio de idiomas, disponibilidad geográfica y una alta experiencia internacional.

La contratación de ingenieros españoles está en auge, con un incremento del 52% en el número de posiciones solicitadas e incorporadas por sus clientes. Sin embargo, esta demanda emergente pone de manifiesto un importante desajuste real con la oferta, derivada de una brecha formativa y de especialización en ciertos perfiles técnicos.

La internacionalización y globalización de la mayoría de compañías industriales ha provocado el incremento de la demanda. Se da por hecho que estas posiciones necesitan inglés y, cada vez más, el dominio del alemán. Asimismo, muchas empresas han aumentado sus inversiones en I+D, con la intención de ganar posicionamiento respecto a otras plantas europeas dentro del mismo grupo o división y también para ofrecer soluciones globales a los clientes. En consecuencia, aumenta la demanda de posiciones como ingenieros de I+D especializados en Software y Hardware, Responsables de Producto e Ingenieros de Diseño.

Asimismo, con el crecimiento en las exportaciones y la ampliación de la capacidad productiva en la industria, ha ganado protagonismo el área de compras, para el que se buscan perfiles de comprador sénior con idiomas, responsables de compras con amplia experiencia en gestión de compras internacionales y aseguramiento de ahorros competitivos. En todos los casos, la movilidad geográfica está siendo uno de los condicionantes para ser considerado un candidato más atractivo laboralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios