Granada

El Pokencuentro más enriquecedor

  • Jugadores de todos los niveles se reúnen en La Nube para participar en un encuentro en torno en torno al célebre juego Hubo charlas para resolver dudas y multitud de sorteos

La revolución de los Pokémon mueve masas de una manera abismal. Los gamers salen de sus casas más que nunca con el fin de capturar el mayor número de Pokémons posible y entrenarlos hasta convertirse en los mejores. No solo dejan las cuatro paredes de su habitación para adentrarse en el juego, sino que amplían su círculo social conociendo a personas con su mismo objetivo y realizan quedadas pasando un rato de lo más agradable.

La noche del martes, en La Nube, situada en las alturas del Palacio de Congresos, tuvo lugar un Pokencuentro al que asistieron más de cien personas, una cifra que impactó a los organizadores por haber sido un evento con solo una semana de difusión.

El innovador acontecimiento tuvo como principal objetivo resolver todas aquellas dudas que tuvieran los asistentes al encuentro, a través de charlas dirigidas a jugadores de distintos niveles, tanto a inexpertos como a avanzados. Se contó también con la presencia del youtuber granadino Anikilo, todo un experto en videojuegos, especialmente los de aplicaciones para móviles.

Con una duración de dos horas, los asistentes se mostraron muy participativos a la hora de preguntar y exponer todo lo que pensaban sobre la app móvil.

A las 22 horas, nada más comenzar el evento, se repartieron entre los participantes unas pulseras de colores por equipos para que se identificaran unos con otros y se conocieran mejor.

Las sorpresas estuvieron presentes durante toda la noche, en la que se sortearon veinte baterías para móvil y cinco camisetas Pokémon entre todos los asistentes. Asimismo, hubo dos Pokepremios que consistían en dos Pokerutas por España, que se repartieron entre el que tuviera el Pokémon más fuerte y el que más Pokémons tenía capturados. Para asombro de muchos, al ganador de este último premio solo le faltaban seis Pokémons para tenerlos todos.

"Estuvimos viendo, investigando y relacionándonos con todos los grupos que hay en Granada de jugadores de Pokémon GO y vimos que demandaban, no solo una quedada con la gente para cazar, sino que tenían muchas dudas sobre la utilización de la app y sobre las estrategias que debían seguir para ser los mejores. Se nos ocurrió entonces ofrecerles un encuentro entre jugadores donde se divirtieran mientras aprendían más sobre el juego", explica la responsable del evento, Toñi Quiñones, a este periódico.

Con una media de edad entre 25 y 30 años, en el que también se podían ver incluso padres con hijos y personas más mayores, los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse y poder conocer a más granadinos activos en este mundo Pokémon tan de moda en la actualidad y que tanto poder está demostrando tener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios