Granada

El 'y tú más': entre el chantaje y el cinismo "intolerable"

  • Populares y socialistas vuelven a enredarse en las críticas por la Alta Velocidad

Como proyecto dependiente del Gobierno central, el AVE no está exento del cruce de críticas en clave partidista. Más aún cuando hay cuestiones encima de la mesa por resolver como el retraso de los trabajos o el soterramiento de las vías en la entrada a la capital. Ayer volvió a reeditarse uno de tantos capítulos que atesora la hemeroteca de este periódico.

A tenor del aislamiento ferroviarios que sufre la provincia desde hace 16 meses, el consejero de Fomento, Felipe López, censuró el pasado fin de semana el papel del Gobierno central. Pues bien, ayer el PP de Granada calificó ayer de "caradura" a López tras exigir que se agilicen las obras del AVE para acabar con el aislamiento ferroviario. La popular Ana Vanessa García le reprochó que pida pero no ejecute los proyectos de esta capital que dependen del Gobierno andaluz.

La parlamentaria andaluza del PP consideró que las críticas de López son "intolerables" al proceder de la Junta, que "enterró" el Eje Transversal Ferroviario de Andalucía, que ha costado 280 millones de euros, está paralizado y por el momento es sólo "el sendero más caro de Europa". García abundó y catalogó de "cínico y una tomadura de pelo para Granada" las palabras del consejero.

Por su parte, el PSOE tachó de "chantaje" que el PP se comprometiera anteayer a agilizar la llegada del AVE a Granada y dijera que se solucionaría cuando Rajoy presida el Gobierno. Ramón recordó ayer que el aislamiento ferroviario se podría haber solucionado hace meses con "voluntad política". La secretaria de Organización de los socialistas granadinos y diputada nacional, Elvira Ramón, advirtió al PP de que las dificultades técnicas que sufre el AVE a su paso por Loja y por las que la provincia ha superado los 500 días sin conexiones ferroviarias se podrían haber solventado "hace meses simplemente con voluntad política".

Ramón censuró los "continuos incumplimientos y mentiras" por los que la provincia acumula 16 meses de aislamiento ferroviario que se prolongarán al menos hasta final de año. La socialista recordó que fue el PP quien hace 5 años descartó construir los 18,5 kilómetros de la variante de Loja y su estación, así como los 2,5 kilómetros de integración del AVE en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios