Granada

El calor no da tregua y seguirá apretando hasta final de mes

  • Los días más complicados serán el viernes y el sábado, con 35 grados La última semana de agosto comenzará con un ligera bajada

Las altas temperaturas seguirán apretando durante esta semana en la capital granadina. Mientras agosto se escapa poco a poco, el calor parece no querer irse de las calles de la ciudad.

Los termómetros se mantendrán hasta el domingo por encima de los 30 grados, alcanzando los 35 tanto el próximo viernes como el sábado, aunque para esta semana no se prevén alertas. Ya el lunes dará un 'respiro' a los granadinos con una temperatura máxima de 31 grados.

Granada atraviesa un verano muy caluroso, por lo que seguir las recomendaciones de los expertos es primordial para no sufrir ningún inconveniente grave durante las vacaciones. Entre los consejos para estos días está el de beber agua en abundancia, no salir entre las 12:00 y las 17:00 horas (donde el calor es mayor) y usar ropa cómoda y fresca para salir a la calle.

Uno de los problemas derivados de las altas temperaturas son los golpes de calor, por lo que su pronta identificación es esencial. Sus primeros síntomas son la piel seca sin sudor, un pulso acelerado o una temperatura corporal superior a los 40 grados. Otros aspectos que nos puede hacer pensar que estamos frente a un golpe de calor son los estados de confusión y los mareos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios