Granada

Los socialistas inician una campaña en toda Andalucía para reclamar la conexión

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, anunció ayer que su partido llevará a cabo "una ofensiva institucional" para plantearle al próximo Gobierno central que "tiene que dejar de discriminar y de marginar a Andalucía en el ámbito ferroviario". Es más, el socialista argumentó, en uno de los tramos pendiente de construcción de la línea del Corredor Mediterráneo con Murcia en el municipio de Los Gallardos, que "los andaluces vamos a exigir al próximo Gobierno de España que se culminen las conexiones ferroviarias que nos corresponden y especialmente el ámbito ferroviario, que es fundamental para el turismo, pero especialmente para nuestra industria, para el sector agroalimentario y el sector logístico".

En este sentido, el secretario de Política Institucional del PSOE en la comunidad andaluza explicó que dicha "ofensiva" se materializará desde todas las administraciones gobernadas o con representación de su formación, asegurando que "el Partido Popular está frenando el empleo y el desarrollo de Andalucía al negarnos las infraestructuras ferroviarias que nos corresponden".

Conejo mantiene que si el Gobierno central no le da a Andalucía las vías de comunicación "necesarias para su progreso, está generando más desempleo en nuestra comunidad autónoma" y advertido que "los andaluces no vamos a estar callados". Así, explicó que el PSOE generará iniciativas políticas en todos los ayuntamientos, en las diputaciones provinciales, en el Parlamento andaluz, en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios