Granada

Rueda reprocha al PP su gestión municipal y le recuerda que Granada ya no es "su cortijo"

  • El secretario general del PSOE de la capital critica le costará al Ayuntamiento 23 millones de euros

El secretario general del PSOE de Granada, José María Rueda, recordó ayer al grupo municipal del PP que Granada "ya no es su cortijo" y le reprochó una gestión nefasta que podrá costarle al Ayuntamiento 23 millones de euros en condenas judiciales.

Rueda hizo estas consideraciones transcurridos los primeros cien días desde que Paco Cuenca (PSOE) fue nombrado alcalde de Granada tras la dimisión de su antecesor, José Torres Hurtado (PP), investigado por su posible implicación en una trama de corrupción. El secretario general del PSOE de la capital pidió al PP un mínimo de "dignidad política" tras conocerse algunas de las consecuencias de su "desastrosa gestión" en áreas como Urbanismo o Economía.

Rueda calificó de lamentable la labor de los populares en la oposición y aseguró que prevé un inicio del curso político agitado. Así, exigió al PP que deje de echar balones fuera y asuma los errores de gestión que se instruyen en la actualidad en diferentes causas judiciales.

"El colmo de la desvergüenza política es negar la mayor con chulería, en un ejemplo más de que, a pesar de estar en la oposición, no han asumido que esta ciudad ya no es su cortijo", recalcó Rueda, que apuntó que las condenas judiciales por la gestión del PP podrán costarle al Ayuntamiento 23 millones.

Se refirió además a la pérdida de patrimonio por acuerdos como el de Casa Ágreda, cuya concesión estudia el Juzgado de Instrucción 9 de Granada por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación, y recordó que tendrán que "desfilar ante el juzgado" parte de los concejales del PP.

Rueda pidió también al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que responda "por todos y cada uno de los desmanes" y actúe con humildad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios