Granada

IU pide que Ayuntamiento y Alhambra se coordinen para recuperar el Albaicín

Acabar con el botellódromo no solucionará, al menos del todo, los problemas de convivencia que genera el consumo ilegal de alcohol en la calle. Los vecinos del barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, han venido alertando durante todo el verano de la proliferación de botellones en plazas y miradores de esta zona patrimonial. Preservar la riqueza cultural de un barrio protegido internacionalmente es tarea de todos.

En esta línea, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, ha pedido al alcalde de Granada, Paco Cuenca, y a su gobierno municipal que ofrezca la mano tendida al Patronato de la Alhambra "de cara a buscar financiación de proyectos propios y otros programas europeos para llevar adelante iniciativas de rehabilitación en el entorno de la Alhambra y el Albaicín". El edil asegura que existen líneas de actuación vinculadas a la sostenibilidad, por lo que proyectos destinados a la recuperación patrimonial y del entorno natural del Valle del Darro en Valparaíso y Jesús del Valle, así como la protección del Sacromonte, pueden tener muy buena acogida en el marco de financiación de los Fondos de la Unión Europea que priman aquellos proyectos que se elaboran de forma coordinada entre distintas instituciones públicas. Para poder hacer realidad estas propuestas, IU entiende que es fundamental que el Ayuntamiento "presente cuanto antes su plan director para el Albaicín y lo coordine con el de la Alhambra".

"Se trata de mantener voluntad política, de buscar diálogo, encuentros y conseguir alcanzar financiación propia y europea para que todas las administraciones trabajen en la misma dirección", aseguró Puentedura, que pidió al nuevo equipo de gobierno "hacer las cosas de otra forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios