Granada

Fomento reactivará a finales de año la mejora de la A-402 y la variante de Moraleda

  • La inversión global para ambos proyectos asciende a 9,6 millones de euros La nueva carretera conectará el municipio con la A-92

El consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, anunció ayer que a final de año se reactivarán las obras de mejora de la A-402 y la construcción de la variante de Moraleda de Zafayona , un proyecto con una inversión global de 9,6 millones de euros.

López realizó estas declaraciones en una reunión en la que estuvo acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, Carmen Cantero, a la que trasladó todos los detalles del proyecto para la mejora y acondicionamiento de la A-402, que contempla la construcción de una nueva variante en este municipio granadino que conectará la mencionada carretera con la A-92.

Esta variante de población, cuyas obras se paralizaron por falta de disponibilidad presupuestaria, se encuentra al 35% de ejecución. La nueva infraestructura, que conecta con la A-92 en el enlace de Loreto, evitará el paso del tráfico de medio recorrido por el casco urbano de la localidad, al tiempo que "contribuye al rendimiento social de la inversión ya realizada", ha dicho.

López explicó que antes de reiniciar las obras hay que llevar a cabo una serie de trámites administrativos, como la ejecución de nuevas expropiaciones y reponer varias líneas eléctricas afectadas. Una vez puedan iniciarse, las obras tendrán un período de ejecución de 11 meses. También destacó la importancia social y económica de esta obra para la comarca de Alhama de Granada, porque mejorará las condiciones de movilidad de sus habitantes y aumentará la seguridad vial y la calidad de vida en la ciudad de Moraleda, ya que se podrá disfrutar mejor de la travesía.

La variante de Moraleda, de 5,3 kilómetros de longitud, se considera el primer tramo en el eje de la A-402 que acerca la comarca del Temple-Alhama a la red de gran capacidad andaluza y al área metropolitana de Granada. "Con el acondicionamiento de este eje, mejoramos las condiciones de accesibilidad y seguridad vial de esta comarca andaluza", ha añadido López.

Este proyecto está incluido en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, Plan Mascerca, que ya ha supuesto el acondicionamiento de numerosos tramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios