Granada

Arrancan las comisiones para definir la prueba de acceso único a la Universidad

  • Andalucía garantizará un sistema de admisión basado en la igualdad y el mérito

Ayer se celebró en Sevilla la primera reunión del grupo de trabajado constituido por las Consejerías de Economía y Educación junto a las universidades públicas de Andalucía, para avanzar en el diseño de la prueba de acceso único a la Universidad para el curso 2016/2017 a la espera del Real Decreto regulador de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), que permitirá conocer los detalles definitivos de la nueva prueba de Evaluación Final de Bachillerato, que sustituirá a la Selectividad a partir del próximo curso.

Según informó a este periódico el Vicerrector de Estudiantes de la UGR, José Antonio Naranjo, la reunión fue de carácter informativo y será a partir de hoy cuando comenzarán los trabajos en aspectos más específicos con la comisión técnica. Con este paso, se empieza a dar forma al acuerdo alcanzado en otoño de 2015 por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, con el que Andalucía marcó de nuevo el camino fijando un acceso en términos similares a los actuales, que consolida el Distrito Único basado en el mérito y que garantiza que será el estudiante quien elija su universidad y no al revés. Todo ello con objeto de que el alumno no tenga que realizar dos exámenes ni hacer pruebas diferentes por universidades o facultades.

El Gobierno andaluz y las universidades públicas dejan clara su voluntad de despejar dudas sobre la prueba de evaluación final de Bachillerato y el acceso a la Universidad del alumnado que comenzó sus estudios de primero de Bachillerato en el curso 2015/2016 y que, a finales del curso próximo, se verán afectados por la citada prueba e inmersos en los procedimientos de admisión a la Educación Superior.

En este sentido, el citado grupo de trabajo definirá todos aquellos aspectos prácticos relativos a la preparación, desarrollo y evaluación de los exámenes que conformarán la Prueba de Evaluación Final de Bachillerato, lo cual aportará seguridad al alumnado y a sus familias.

Los alumnos de Segundo de Bachillerato que comienzan en escasas semanas el curso 2016/2017 quedan a expensas de saber cuanto antes cuáles serán los criterios de la prueba a la que se enfrentarán en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios