Granada

Talleres, teatro y juegos para aprender a reciclar

  • 250 niños del colegio Marín Ocete participan en la campaña sostenible 'Mr. Iglú Road Show'

El reciclaje es cosa de todos y la mejor manera de crear una sociedad sostenible es empezar a educar a los más pequeños, que en un futuro serán los encargados de concienciar a otros. Por eso un total de 250 niños del CEIP Antonio Marín Ocete de Alfacar participaron ayer en el primer día de la campaña Mr. Iglú Road Show.

Esta actividad estuvo organizada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Esta iniciativa trata de concienciar a estos futuros adultos sobre el reciclaje de vidrio a través de actividades dinámicas y lúdicas con las que se pretende promover este reciclaje para contribuir al desarrollo sostenible y el cuidado del entorno en Andalucía.

La campaña fue presentada oficialmente ayer en Alfacar, uno de los 10 municipios de la provincia por donde pasarán estos talleres durante las próximas semanas. Actividades como el juego de la oca gigante, un concurso de televisión, un vídeo fórum, manualidades, teatro y un castillo hinchable, entre otras, harán disfrutar a los niños y entender el reciclaje como un juego.

Cada vez existe una mayor concienciación del cuidado de nuestro entorno ya que según los últimos datos disponibles de 2015, los granadinos reciclaron un total de 9,6 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló más de 10,5 kilogramos. Es decir, se ha producido un aumento del 13% respecto a 2014.

El acto contó con la presencia de la diputada de medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y de la alcaldesa de Alfacar y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que estuvieron acompañados de 250 niños de este colegio de Alfacar.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio, que representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios