Granada

El fiscal pide cárcel para el acusado de intentar matar a un hombre con una pala

  • El Ministerio Público solicita doce años de prisión para el inculpaldo y cuatro a su acompañante en la riña

La Fiscalía de Granada ha solicitado doce años y medio de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a un conocido con una pala y agredir al hermano cuando intentó defenderlo, así como otros cuatro años y medio de prisión para su acompañante en la riña.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se iniciaron sobre las 21:00 horas del 25 de diciembre de 2013 cuando los dos acusados, J.J.L.O. y M.A.R.T. estaban en el bar de una de las víctimas y de su hermano, ubicado en La Rábita.

El primero de ellos se metió entonces en la barra del bar para golpear al dueño, que con ayuda de su hermano logró expulsarlo del establecimiento acompañado del otro acusado, aunque ambos volvieron al local pertrechados con una pala de obra y una llave de grifo que llevaban en un vehículo. Empezaron con estos utensilios a golpear la cancela del bar, que ya estaba cerrada, hasta que el hermano del dueño se asomó, momento en el que J.J.L.O. comenzó a golpearle en la cabeza con la pala "con propósito de causarle la muerte", según la Fiscalía.

Con el primer golpe la víctima cayó al suelo, aunque el procesado continuó "el fragor violento" y le propinó numerosos golpes hasta que el dueño del bar se interpuso lanzándose sobre el cuerpo de su hermano, por lo que recibió varios golpes también con la pala.

El acusado M.A.R.T., "con propósito de menoscabar su integridad", le golpeó con un taburete.

Los dos procesados permanecieron en el local causando con intención diversos daños hasta que el primer acusado tocó con su pierna el cuerpo de la víctima, que yacía en el suelo, y le propuso a su acompañante marcharse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios