Granada

Iglesias celebra que España "ya no se entiende" sin Podemos

Pablo Iglesias se felicitó por los resultados obtenidos por las candidaturas integradas por Podemos en el País Vasco y en Galicia. El secretario general de la formación morada celebró que "nuestro país ya no se entiende sin Unidos Podemos".

En un mensaje en Twitter, destacó que En Marea se ha convertido en la "primera fuerza de oposición" en Galicia, adelantando incluso a los socialistas del PSdG, mientras que en el País Vasco son "la primera fuerza de ámbito estatal" por detrás del PNV y Bildu, pero por delante del PSE y del PP.

Iglesias homenajeó a los cabezas de cartel de En Marea y a la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala: "Euskadi ya no se entiende sin vosotros". También tuvo palabras de elogio para el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, del que dijo que es un "orgullo" caminar a su lado en las "confluencias" del País Vasco y Galicia.

Por otro lado, el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, cree que el resultado electoral en sí mismo no va a propiciar el desbloqueo político, aunque sí espera que se produzca una "reflexión" por parte del PP y del PSOE, y se sienten a negociar. Villegas reconoció que "no están contentos" con los resultados porque no han cumplido el objetivo de entrar en los dos parlamentos, y lamentó que C's no haya podido "poner la guinda" a un ciclo electoral de éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios