Granada

Granada prevé 11 millones de viajeros en el primer año de funcionamiento del Metro Los vecinos de Santa Adela denuncian retrasos en el pago de alquileres

  • El Gobierno andaluz estima 80 millones de usuarios en el transporte público para 2018 en toda la comunidadExigen a la Junta que agilice el trámite para transferir el dinero a los vecinos afectados

El Gobierno autonómico se muestra optimista con el alcance del transporte público en Andalucía. La Junta estima alcanzar un total de 80 millones de viajeros en el transporte público para 2018, una vez se pongan en servicio los nuevos metros y tranvías que está impulsando la Consejería de Fomento en las provincias de Málaga, Granada y Cádiz.

Estas previsiones de desplazamiento en modos públicos de transporte incluye también los usuarios que viajan en los servicios de los Consorcios de Transportes de las nueve áreas metropolitanas de Andalucía, que integran las líneas de autobuses urbanas y metropolitanas de las ocho capitales y Campo de Gibraltar, junto al servicio de catamarán de la Bahía de Cádiz.

El Gobierno andaluz espera lograr un avance importante en la movilidad sostenible en las grandes aglomeraciones urbanas durante los dos próximos años con la puesta en marcha próximamente del metropolitano de Granada, el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, y la culminación del trazado completo del metro de Málaga con más de 30 millones de usuarios más cada nuevo año.

Con el Metro de Granada, se lograrían más 11 millones de usuarios en su primer año en funcionamiento y se evitaría un tránsito estimado de 3 millones de vehículos al año en la capital y su Área Metropolitana.

Según las previsiones, solo con la finalización de la red completa del Metro en Málaga se multiplicaría por tres el volumen de usuarios actuales de este suburbano, 5 millones, hasta alcanzar los 20 millones anuales.

La lucha vecinal para recuperar el potencial de la barriada de Santa Adela sufre un nuevo revés. La plataforma vecinal del barrio ha convocado hoy a los medios para informar de un problema "grave" en los trámites entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en relación al pago de alquileres a vecinos afectados que ya tienen contrato en otras viviendas.

"La Junta no ha firmado aún un documento necesario para que se haga la transferencia al Ayuntamiento de la capital", explican los vecinos. "Dicho documento está atrasando el resto de trámites y podemos vernos obligados a tener que devolver todo el dinero". Por eso, la plataforma pide que se aclare qué ha sucedido con dicha firma y confían en que el retraso no demore un proyecto largamente demandado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios