Granada

La UGR se coordinará con las órdenes monásticas de Cartuja

La Universidad de Granada (UGR) trabaja en un plan director para el campus de Cartuja para acercarlo "más a la ciudad" coordinando esfuerzos con los centros de investigación y órdenes monásticas presentes en la zona donde se articularán espacios expositivos de restos arqueológicos al aire libre.

Ya se han llevado a cabo varias reuniones para articular este plan director, según avanzó la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que define el campus de Cartuja, junto a la zona Norte de la ciudad, como "un espacio en el que se puede estudiar todo lo que ha sido la ciudad extramuros". Algunas partes del campus se han urbanizado recientemente y ahora la Universidad quiere articular un "espacio expositivo al aire libre, abierto" con entornos biosaludables y más accesibles tras rebajar en algunos puntos "el nivel de las cuestas". "Lo conectaríamos al barrio de Casería de Montijo", en la zona Norte, y "estamos trabajando también en una mayor accesibilidad al Albaicín", añadió Pilar Aranda.

Tras el traslado de las carreras sanitarias al Campus de la Salud, la UGR también se enfrenta al reto de revitalizar la antigua Facultad de Medicina, que acogerá "los servicios relacionados con los estudiantes" y la coordinación de "todas las prácticas externas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios